viernes, 30 de enero de 2015

Díselo con bombones

San Valentin está a la vuelta de la esquina, y que mejor forma de celebrarlo con tu pareja que regalándole unos bombones caseros (y si tambien te da alguno mejor. jajaja)

Aquí os dejo algunos buenísimos.

Desde Hogar diez unos bombones con nueces de macadamia.
 http://www.hogardiez.com.es/2012/09/bombones-rapidos.html


Si os gusta el baileys estos os encantaran
http://www.chocolatisimo.es/bombones-para-san-valentin-caseros-bombon-de-baileys/


Umm el pistacho que rico.  Y con esta forma parecen pequeñas montañas.
http://www.lospeques.com/bombones-rellenos-de-crema-de-pistachos/
¨
Si no os gusta el típico bombón siempre podéis hacer unos chupitos con crema de queso dentro. Sencillamente deliciosos.
http://www.hogarutil.com/cocina/programas-television/karlos-arguinano-en-tu-cocina/los-secretos-de-arzak/200810/bombones-queso-5929.html

A mi personalmente me gusta lo sencillo. No tengo fotos, pero hay unos que me salen de vicio. Y son los rellenos de nutella o de chocolate blanco. 

Para unos quince bombones necesitamos 200 gramos de chocolate para fundir (lo digo porque puede ser blanco, con leche o negro, lo que mas os guste) Y para el relleno no tengo cantidad específica porque sería una cucharadita por bombón. 

 Lo primero es derretir el chocolate de cobertura al baño maría o en el micro a poca potencia y mirando de vez en cuando para que no se nos pase. Yo suelo poner poco más de la mitad en el cuenco para que se coja calor y se vaya derritiendo y luego lo saco y añado el resto, Así se funde más despacio y coge mejor color. 

 Además le añado una pizca de sal para resaltar el sabor (solo en el caso de chocolate negro o con leche, no se porque al blanco no me gusta hecharle). Con una brocha aplicamos una capa fina de chocolate en la bombonera (si no tenéis podéis usar moldes pequeños) Y dejamos enfriar unos 10 minutos a temperatura ambiente. Volvemos a pincelar y a dejar enfriar para asegurarnos una capa homogénea. 

 Ahora rellenamos con la nutella o con otro tipo de chocolate (si esta duro lo calentamos un poco para poder aplicarlo mejor), procurando dejar un hueco hasta el borde mismo del molde de aproximadamente medio centímetro. Dejamos 20 minutos a temperatura ambiente y rellenamos el hueco que queda con el mismo chocolate que aplicamos en la cobertura.  Dejamos que se termine de enfriar y ya podemos desmoldar. Al enfriarlos a temperatura ambiente aguantaran mejor fuera de la nevera, ya que en ella suelen ponerse blanquecinos y coger olores. 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la oportunidad, pero ahora mismo como ves estoy muy pez en esto. De todas formas me gustaría tomar esta invitacion como una futura oportunidad. Gracias y revisare lo de la forma de contacto porque creía haber puesto e-mail.

    ResponderEliminar

Deja tu opinión